domingo, 29 de septiembre de 2013

PROFESOR DEL SECTOR


LUIS GIORGINO VEGA OPITZ


Nuestro colega  debería estar jubilando por estos días según nuestras estadísticas, según el propio afectado; el año  pasado. Bueno sea este año o el anterior, lo cierto es que teníamos una deuda con nuestro estimado amigo y colega Luis.
Como todos recordamos este profesor nos tuvo que dejar en forma inesperada, debido a un lamentable accidente vascular que sufrió por allá por el año 2009, el que lo postró por algunos meses y por lo cual tuvo que solicitar su retiro anticipado de las aulas. Afortunadamente al día de hoy el colega se encuentra recuperado y en buen estado de salud.
Pero lo que me interesa destacar de este recordado profesor, es su fructífero paso por el liceo industrial  y el legado que dejo, tanto entre sus compañeros de labores, auxiliares y sobre todo en los miles de alumnos a los que les realizo clases entregándole un bagaje de conocimientos que los ex alumnos, profesionales hoy, recuerdan y agradecen.
Luis Vega, llego a nuestro liceo hace más de 42 años, cuando aun era un estudiante de la Universidad Técnica del Estado,  como profesor fundador de nuestro liceo en la especialidad de electricidad, ya que en ese año se comenzaba con éste proyecto educativo, que ahora se llama Liceo Industrial de Valdivia.
Durante su permanencia en el establecimiento, aparte de docencia, realizo innumerables labores, como folclore, teatro, asesor 
del centro de alumnos, dirigente de los profesores, jefe de talleres , jefe de la especialidad, profesor jefe por todos los años que hizo docencia, etc.


Desde esta blog, le enviamos parabienes y le deseamos felicidades junto a su sra. esposa Matilde y familia, también lo instamos a que se aparezca por estos lados para empaparnos de su sapiencia


LA PASIÓN DE SU VIDA, LA DOCENCIA.
JUNTO A SUS ALUMNOS
SIEMPRE APOYANDO LAS CAUSAS JUSTAS DE LOS PROFESORES
UNA DE LAS ULTIMAS VISITAS AL TALLER
ACTUALMENTE  JUNTO A SU FAMILIA
DIRIGIENDO EL CONJUNTO FOLCLORICO LICEO

2 comentarios:

  1. excelente profe se le agradece todo lo enseñado a esta persona testaruda que no queria aprender y enseñarle el valor del trabajo.

    espero se encuentre muy bien y siempre lo recuerdo como el mejor profesor y tutor que se alla cruzado conmigo

    Un saludo de este agradecido Ex alumno.

    Osmin Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Gran profesor.
    Sin duda el mejor que tuve en mis agnos en el Liceo Industrial (1981-1984).
    Grande profe!
    Un abrazo
    Francisco
    desde Suiza.

    ResponderEliminar