sábado, 24 de agosto de 2013

DÍA DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EMTP.


Como es tradicional en el mes de Agosto, hoy se celebró el dia de la EMTP  en nuestro liceo.
Desde muy temprano los alumnos comenzaron a preparar a celebrar. primero con un desayuno preparad por cada curso, para posteriormente asistir a un solemne acto en el gimnasio del establecimiento. 
Durante la ceremonia se premiaron a los distintos alumnos que durante el año se han destacados en diferentes actividades, tanto culturales, académicas, deportivas etc.
Particularmente emotiva resulto el momento en que se despide a 3 profesores que se acogen a retiro por años de servicio, y se lkes entrega por parte de la dirección un diploma y un presente de recuerdo.
Transcribimos a continuación el discurso que un profesor de sector Eléctrico entregó en esta ceremonia.


ESTIMADAS VISITAS PRESENTES
APRECIADOS COLEGAS, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, EX ALUMNO,  Y SOBRE TODO QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS.
Como antiguo profesor del área técnico profesional, de este prestigioso establecimiento educacional, nuestro querido LICEO INDUSTRIAL VALDIVIA, es un verdadero agrado dirigirme a Uds., en este día tan especial, en que se conmemora, un año más de la Enseñanza Media Técnico Profesional.
 Durante este largo periodo de docencia he visto el desarrollo sostenido de nuestro liceo, no solo en cuanto a infraestructura se refiere, hecho evidente, al recorrer las actuales dependencias, y recordar nuestras primeras moradas, sino también en el aspecto docente institucional, donde el  LICEO INDUSTRIAL VALDIVIA marca presencia, transformándose en el más prestigioso liceo de la región y de sur de Chile.
Esta tarea solo ha sido posible gracias a la labor tesonera de toda la comunidad educativa, que durante todos estos años ha tenido solo un propósito y este ha sido lograr el reconocimiento y prestigio de sus alumnos; quienes finalmente son los encargados de ; a través de sus actos como  profesionales; realzan y engrandecen a nuestro liceo.
Es así, como nuestros ex alumnos de las especialidades que se imparten en el  establecimiento, son prestigiosos, destacados y orgullosos profesionales en todos los ámbitos de la economía, laborando tanto en el sector público como en el privado, y no son pocos los que se han aventurado como profesionales independientes, logrando un gran éxito en sus emprendimientos. Debemos recordar que estos profesionales cuando estuvieron en el liceo, muchos de ellos tenían los mismos problemas económicos, familiares o afectivos que tienen muchos de Ud. ahora; pero; antepusieron a sus problemas, las ansias de aprender y terminar una profesión, sabiendo que este esfuerzo al final del camino seria recompensado con creces, ejemplo que todo Ud., jóvenes alumnos deben copiar, ya que la gratificación al final del camino será provechosa. ( Mucho money).
Pero; también;  nuestros actuales educandos  son modelo  y pioneros en distintos ámbitos del quehacer cultural, deportivo, académico, organizacional de Valdivia, ya que; por ejemplo, el taller de robótica de nuestro liceo, desde hace ya varios años ha participado en diferentes competencia a nivel nacional, consiguiendo importantes galardones, tal es así que durante el año 2010 su labor fue reconocida y premiada por el ministerio de educación, a través del Seremi de la región son Carlos Crot, quien entregó en este mismo gimnasio el reconocimiento a su labor.
De igual forma, el taller de fotografía, que lleva más de 14 años funcionando ha participado y ganado innumerables premios tanto a nivel local como nacional, y también a concursado en importante concurso a nivel internacional donde ha ganado destacado lugar.
Otro grupo de alumnos recientemente  organizo el primer concurso de autos tuning, con una masiva participación con más de 75 coches de distintas ciudades  del centro y  sur de Chile.
 El equipo de fútbol por su parte ha salido campeón de todos los campeonatos realizados a nivel regional donde participan equipos de todos los liceos de la región.
En fin son muchas las cosas bonitas que he visto en mi liceo y es por eso que me siento orgulloso y agradecido de  pertenecer a él, sabiendo que la enseñanza técnico profesional, está siendo plena y exitosamente impartida en sus aulas, que el país debe sentirse orgulloso de los miles de profesionales que se han  formado en sus talleres y salas de clases, y es por eso que pido a las autoridades no descuiden esta veta de oro que tenemos, ya que es como una  cantera donde sacamos  adolescentes toscos y los transformamos en diamantes pulidos y perfectos, listos para formar la sociedad que queremos,
A ti querido estudiante Industrialino; también te pediría, que no desaproveches esta inmensa oportunidad que te da la EMTP, que estudies con ahínco, y, como dijo el pensador,  “deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos”,   “que nadie te diga que no puedes realizarte”,  “que no hay secretos para el éxito, este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo de los fracasos”.
Muchas gracias.


Puedes ver mas fotos de la ceremonia pinchando aquí....

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Echo de 'Hacer' con "H", te 'echo' de sacar a alguien de un lugar sin H.

    Durante este largo periodo de docencia he visto el desarrollo sostenido de nuestro liceo, no solo en cuanto a infraestructura se refiere, echo evidente, al recorrer las actuales dependencias, y recordar nuestras primeras moradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que anduvieron los duendes. gracias por la corrección y por visitar nuestro blog...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar